Estrella Rubilar nació en Santiago de Chile. A los nueve años se mudó junto con su familia a México, donde reside en la actualidad con sus hijas, su marido y sus dos perros. Su corazón está dividido entre las dos patrias a las se siente pertenecer por igual, a pesar de ser tan distintas entre sí, lo que a su juicio, le ha otorgado un valioso modo de ver el mundo, compartir la riqueza de sus culturas y adoptar una mente abierta. Desde pequeña sintió el impulso por escribir, al que convirtió en su más grande pasión, acompañado por el dibujo y la lectura. Ha tomado diversos cursos y talleres de escritura y literatura, pero considera su amor por la lectura su más grande maestra.

Como madre de una niña con autismo, una de sus metas es difundir información sobre este trastorno, cada día más común entre los niños. Para ello se ha propuesto integrar en cada una de sus historias un personaje con autismo o con alguna discapacidad. Su idea es que esto ayude a luchar contra la discriminación y la ignorancia a la que debe enfrentarse su familia, como las otras familias de niños especiales, todos los días.

Sus obras son: También puedes encontrar mucha más información de ella y sus obras en su blog. Para conocerla un poco más, puedes leer una entrevista realizada en el blog Luchsaugen.
 





Leave a Reply.